Home / ACTUALIDAD / Dominicanos piden boicot contra de AT&T y DIREC TV y exigen restitución de Televisión Dominicana

Dominicanos piden boicot contra de AT&T y DIREC TV y exigen restitución de Televisión Dominicana

Por José Zabala, New York.- Diversas organizaciones comunitarias y demás sectores de la comunidad Dominicana en New York, conjuntamente con la Diáspora de New Jersey, Connecticut, se reunirán este miércoles para planificar los lineamientos a seguir en contra de AT&T y DIREC TV, para exigir la restitución de Televisión Dominicana. Según fuente, los dominicanos pedirán un boicot contra de AT&T y DIRECTV, además se está viendo la posibilidad de realizar un “Piquete”, frente a las oficinas de ambas empresas en New York. 

Según comunicado publicado en diferentes medios de comunicación, piden a los dominicanos unirse a campaña en EEUU para reintegrar Televisión Dominicana a DIRECT TV, y al mismo tiempo informan donde deben de llamar para exigir sus reclamos. Cabe destacar que Televisión Dominicana es el único canal con programación realizada en el país, que se puede ver en todo los Estados Unidos. 

“Los dominicanos debemos de llamar al teléfono (1-800)288-2020 para que nos devuelvan nuestro canal de inmediato. Y para firmar la petición visitar el sitio www.saveTVD.com y www.savetvd.com. Salvemos a Televisión Dominicana y vamos a exigir a AT&T y DIRECTV que devuelva nuestro canal, que conecta a nuestra comunidad.

Si ellos tienen un canal para perros porque los dominicanos no podemos estar en su plataforma. Somos grandes consumidores de AT&T y DIRECTV y vamos a luchar por nuestro canal”, dijo Ramón Fernández.

“¡Dígale a AT&T que devuelva a Televisión Dominicana!”, es el lema principal de la campaña. “AT&T y DIRECT TV tienen un canal exclusivamente para perros, pero decidieron que no tienen espacio para un canal para los 2.3 millones de dominicanos que viven en los Estados Unidos”, sostienen los reclamantes.

Según comunicado publicado en algunos medios de comunicación informa que a pesar de que en Estados Unidos, se radican 2.3 millones de dominicanos, AT &T y Direct TV, no tomaron en cuenta la masiva presencia de los criollos, siendo un altísimo porcentaje de ellos seguidores de los programas de Televisión dominicana.

El canal, ofrece en su programación diaria espacios de panel, variedades, noticias, entretenimiento, noticias, deportes, salud y a través de Direct TV cubría un amplio territorio de Estados Unidos, siendo uno de los canales de mayor teleaudiencia en Norteamérica.

Entre los programas ofrecidos por Televisión Dominicana, figuran ¿Quién Tiene la Razón? con Nancy Álvarez, Noticias y Más, Desde el Corazón del Pueblo, El Informe con Alicia Ortega, Pégate y Gana con El Pachá, El Jarabe de Zapete, Esta Noche Mariasela con Mariesela Álvarez, Chévere Nigths con Milagros Germán, el espacio de investigación de Nuria Piera, Noche de Luz, conducido por Luz García, Encuentro Latino de Ángel Salcedo, Setenta Veces Siete, un programa de orientación cristiana, Más Roberto con Roberto Ángel Salcedo, Ramón Aníbal TV con Ramón Aníbal Ramos, Bien de Bien con Luis Manuel Aguiló, Qué Chévere es Saber y Énfasis, conducido por Iván Ruiz. www.zabalaaldia.com

Sobre francisco portes

francisco portes