Home / ACTUALIDAD / El Papa llega a Colombia en visita de 4 días

El Papa llega a Colombia en visita de 4 días

BOGOTÁ.- El papa Francisco llegó hace unos minutos a Bogotá para iniciar una visita apostólica de cuatro días, en las que promoverá el mensaje de “dar el primer paso” hacia la reconciliación en el país, después de la firma de la paz entre el Gobierno y las FARC y el cese del fuego bilateral alcanzado con el ELN.

El avión Airbus A330 de la aerolínea Alitalia que transporta al Papa, arribó al aeropuerto militar de Catam, en el occidente de Bogotá, a las 16.10 hora local (21.10 GMT) según se observó en la transmisión en directo que hace la televisión estatal desde el lugar.

Francisco fue recibido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y por la primera dama del país, María Clemencia de Santos.

Tras recibir honores, el jefe máximo de la Iglesia Católica se trasladará hasta la Nunciatura Apostólica, en el centro de la ciudad.

El recorrido desde el aeropuerto hasta la Nunciatura tomará alrededor de una hora y a lo largo de los quince kilómetros de trayecto Francisco saludará a los feligreses que le esperan apostados en las principales vías de la ciudad.

Lea más: Conferencia Episcopal Venezolana tiene previsto reunirse con el Papa en Bogotá

La Nunciatura será el sitio de residencia del Papa durante su permanencia en Colombia, y en ella pernoctará cada noche antes de iniciar el viaje del día siguiente a las ciudades programadas, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena.

 

Sobre francisco portes

francisco portes