Home / ACTUALIDAD / Ojo del huracán Irma pasa sobre el norte de Islas Vírgenes

Ojo del huracán Irma pasa sobre el norte de Islas Vírgenes

SANTO DOMINGO, R.D.- El centro del extremadamente peligroso del huracán Irma, categoría 5, está pasando en estos momentos sobre el norte de las Islas Vírgenes estadounidenses, informó el Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

A las 2:00 de la tarde, el ojo del huracán Irma estaba localizado cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 64.7 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste noroeste, a cerca de 16 mph (26 km/h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso huracán Irma se moverá sobre aéreas de las Islas Vírgenes Americanas, y en horas de la tarde de hoy o en la noche, pasara cerca o justo al norte de Puerto Rico.
Para este jueves se espera que el huracán Irma pase al norte de la costa de Republica Dominicana, y en horas de la tarde, estará cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de Bahamas.

Los vientos máximos sostenidos están cerca a 185 mph (295 km/h) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán categoría 5 en la Escala de vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.

Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuara como un huracán poderoso, categoría 4 ó 5, durante los próximos días.

El huracán Irma, el más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, no cede un ápice su fuerza y mantiene sus vientos de 295 kilómetros por hora, mientras se acerca a la costa norte de Puerto Rico en su avance hacia República Dominicana, Cuba, Bahamas y el sur de Florida.

Dennis Feltgen, meteorólogo y director de comunicaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., dijo que Irma, que azota desde esta madrugada las Antillas Menores con sus vientos “potencialmente catastróficos”, es el huracán más intenso formado en aguas del Atlántico.

 

Sobre francisco portes

francisco portes