Home / ACTUALIDAD / PN mata hombre que había ultimado a un motoconchista en Haina

PN mata hombre que había ultimado a un motoconchista en Haina

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional informó este miércoles que mató en Quita Sueño, Haina, a un hombre que “era activamente perseguido” por la comisión de varios homicidios y otros delitos.

Dijo, en una nota de prensa, que Juan Augusto Gómez Batista, de 28 años, murió “durante un incidente con una patrulla policial”, luego de matar a un motoconchista, a quien despojó de su motor.

El parte policial indica que el occiso, que tenía tres registros por robo y porte ilegal de arma de fuego, falleció a causa de múltiples heridas que sufrió al enfrentar la patrulla que lo perseguía.

“Momentos antes Gómez Batista había ultimado de un balazo en la cabeza al motoconchista Francisco Peña Guzmán, de 20 años, residente en Nigua, San Cristóbal, quien lo transportaba en la motocicleta Suzuki AX-100, en la cual huyó”, indica el documento de la Policía.

A Gómez Batista le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38, serie NH104655, que había sido robado el 24 de agosto al segundo teniente retirado del Ejército, Jorge Expedito García Castro, ultimado por herida de arma de fuego en Hato Nuevo, Manoguayabo, según dice la Policía.

Agrega que Gómez Batista era buscado mediante la orden judicial 08232-TAUT-2017, por haber ultimado a tiros en Manoguayabo a Juan José Polanco Paulino (Doctor).

Los cadáveres del motoconchista ultimado y de Gómez Batista fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.

 

Sobre francisco portes

francisco portes