Home / ACTUALIDAD / Huracán Irma se aleja de Barbuda y ahora se dirige a St. Martin

Huracán Irma se aleja de Barbuda y ahora se dirige a St. Martin

SANTO DOMINGO, R.D.- El ojo del potencialmente catastrófico huracán Irma, categoría 5, se está alejando de Barbuda y se dirige hacia St. Martin, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades de St. Martin acaban de reportar una ráfaga de viento de 61 mph (98 km/h).

Mientras que el gobierno de Bahamas ha emitido un Aviso de huracán para el sureste de Bahamas y las Islas Turks y Caicos, así como vigilancia de huracán para el centro de las Bahamas.

El Servicio Meteorológico de Barbados ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para Dominica.

La Republica Dominicana mantiene su aviso de huracán desde Cabo Engaño hacia la frontera del norte con Haití.

Además, sigue el aviso de huracán para

Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis Saba, St. Eustatius, y St. Maarten.

También para San Martin, San Barthelemy , Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Vieques, Culebra y Guadalupe, así como para el sureste de las Bahamas y las islas Turks y Caicos.

A las 5:00 de la mañana de este miércoles, el ojo de Irma estaba localizado cerca de la latitud 17.9 norte, longitud 62.6 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso huracán Irma se moverá sobre porciones se moverá cerca o sobre porciones del norte de las Islas Vírgenes estadounidenses, este el miércoles, y se moverá cerca o justo al norte de Puerto Rico, en horas de la tarde y en noche.

Sus vientos máximos sostenidos están cerca a 185 mph (295 km/h) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán extremadamente peligroso, categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.
Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continúe como un huracán poderoso categoría 4 ó 5 durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 50 millas (85 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 175 millas (280 km).

La presión central mínima es de 914 mb (26.99 inches).

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes