Home / ACTUALIDAD / Ginecóloga niega practicara aborto a Emely Peguero

Ginecóloga niega practicara aborto a Emely Peguero

SANTO DOMINGO, R.D.- La ginecóloga Anny Lisette Taveras se desligó hoy del aborto al que fue sometida la adolescente Emely Peguero Polanco.

Al mismo tiempo, la galena negó que tuviera alguna relación sentimental con Marlon Martínez, asesino confeso de la menor de 16 años de edad.

Taveras habló hoy en una rueda de prensa acompañada del presidente del Colegio Médico Dominicano, en San Francisco de Macorís, doctor José Polanco y a otros colegas que defendieron su inocencia.

La doctora Taveras dijo que únicamente atendió en consulta a Emely, acompañada de su madre y que le indicó unos análisis que ésta les llevaría el viernes siguiente, pero nunca llegó.

Aseguró que no le sugirió a la adolescente que abortara.

Explicó que cuando recibió a Emely en la consulta prenatal, su embarazo de cinco meses estaba normal.

“Después de ahí no tuve ningún contacto con la paciente” y que simplemente brindó un servicio como médico.

La especialista dijo que fue requerida por la Fiscalía y que le entregó las informaciones solicitadas, al afirmar que no tiene vinculación con los hechos y de ser requerida de nuevo acudiría ante el ministerio público.

De su lado, el doctor Polanco dijo que lamenta el asesinato de Emely Peguero, pero que quieren dejar claro, a la prensa y a las redes sociales, que comprendan que la doctora Taveras no tiene nada que ver con ese hecho.

La necropsia reveló, según la Procuraduría, que la muerte de Emely se debió a un aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, que le hundió el cráneo.

Testigos revelaron que vieron, por última vez, a la joven entrar al apartamento de Marlon Martínez, pero nunca salir.

También revelaron que observaron a Marlon, que era su novio y padre de la criatura que ésta llevaba en el vientre, salir con un saco, que entró al baúl de su vehículo, y que las investigaciones determinaron, era el cadáver de la adolescente.

Marlon Martínez está preso, al igual que su madre Marlyn Martínez, ésta por complicidad, acusada de intentar borrar las pruebas y pagar para que desaparecieran el cadáver de Emey.

Sobre francisco portes

francisco portes