Home / ACTUALIDAD / Irma se convierte en potente huracán; sus vientos son de 295 Km/h

Irma se convierte en potente huracán; sus vientos son de 295 Km/h

SANTO DOMINGO, R.D.- El gobierno de República Dominicana ha emitido una vigilancia de huracán, que cubre un área desde Cabo Engaño hasta el borde noreste de Haití, y una Vigilancia de tormenta tropical, desde el sur de Cabo Engaño a hasta la Isla Saona.

El Centro de Huracanes Nacional de EE.UU. calificó de extremamente peligroso al huracán Irma, tras convertirse en categoría 5.

A las 2:00 de la tarde de hoy, el ojo distintivo del huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 16.9 norte, longitud 59.1 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste esta noche.
En la trayectoria pronosticada, el centro del extremadamente peligroso huracán Irma se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el miércoles.

Datos del avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea indica que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 185 mph (295 km/h) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán extremadamente peligroso categoría 5 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.

Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continúe como un huracán poderoso categoría 4 ó 5 durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 160 millas (260 km).

La presión central mínima estimada de la data del avión Caza huracanes es 926 mb (27.34 pulgadas).

Una Vigilancia de huracán está en efecto para Guadalupe, Republica Dominicana, desde Cabo Engaño hasta el borde noreste de Haití; en Haití, desde la frontera norte con Republica Dominicana hasta Le Mole St. Nicholas; Islas Turks y Caicos, así como en el sureste de Bahamas

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Guadalupe y Dominica.

Sobre francisco portes

francisco portes