Home / ACTUALIDAD / Irma se fortalece y avanza hacia el Caribe a 240 km/h

Irma se fortalece y avanza hacia el Caribe a 240 km/h

SANTO DOMINGO, R.D.- El huracán Irma sigue fortaleciéndose, subió a categoría cuatro y avanza hacia el Caribe con vientos 240 kilómetros por hora y pronóstico de que en las próximas horas podría llegar a la máxima categoría, cinco.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Cebellos, informó que Irma estaba a punto de alcanzar categoría cinco, lo cual ocurre cuando sus vientos alcanzan los 250 kilómetros por hora.

“Las condiciones ambientales son favorables para que continúe intensificándose y se convierta en un huracán categoría cinco”, dijo.

A las 5:00 de este martes, el ojo distintivo del huracán Irma fue localizado cerca de la latitud 16.6 norte, longitud 57.0 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste a cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste esta noche.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Irma se moverá cerca o sobre sectores del norte de las Islas de Sotavento, esta noche y a primeras horas del miércoles.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 150 mph (240 km/h) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Huracanes de Saffir-Simpson. Un avión Caza Huracanes de NOAA está programado para entrar al ojo de Irma dentro de la próxima hora.

Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma permanezca con un huracán potente categoría 4.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada de la data del avión Caza huracanes es 937 mb (27.67 pulgadas).

Hay aviso de huracán para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Saba, St. Eustatius, St. Maarten, San Martin, San Barthelemy, Islas Virgenes Britanicas, Islas Virgenes Americanas, Puerto Rico, Vieques y Culebra.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes