Home / ACTUALIDAD / PLD envía a juicio a dirigentes de tres municipios por indisciplinados

PLD envía a juicio a dirigentes de tres municipios por indisciplinados

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, informaron esta noche que decidieron enviar a juicio disciplinario a tres miembros de esa organización que no acogieron la línea del PLD para escoger bufetes directivos.

Durante una rueda de prensa, al finalizar la reunión del Comité Político, Pared Pérez destacó que los miembros del Comité Central Julio Ávila, Juan Miguel Carpio y Junior Santana, pertenecientes a Higüey, Miches y Hondo Valle, violentaron las disposiciones establecidas y este lunes decidieron suspenderlos y enviarlos a juicio disciplinario.

Sobre las escogencia de los bufetes de los ayuntamientos se acordó que se rinda un informe antes de someter a juicio disciplinario a los compañeros que no acataron la línea.

Sobre el huracán Irma se acordó hacer un llamado a la ciudadanía, militancia y dirigencia del PLD prestos a socorrer en casos de emergencias.

Sobre La Ley de Partidos, a los fines de tener posición definitiva, el Comité Político decidió sostener una reunión el próximo 16 de septiembre.

Se acordó escoger ese día para organizar reuniones provinciales del Comité Central del PLD y se fijarán asambleas con presidentes de las sesiónales del interior y exterior.

Pared Pérez dijo que no hay consenso entre dirigentes del PLD con relación a sus primarias con padrón abierto o cerrado.

“Yo creo que debe ser la Ley que fije el tope de financiamientos”, indicó Pared Pérez.

 

Sobre francisco portes

francisco portes