Home / ACTUALIDAD / Policia investiga incidente en San Luis que dejó 2 muertos y 4 heridos

Policia investiga incidente en San Luis que dejó 2 muertos y 4 heridos

SANTO DOMINGO ESTE.- El director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, está personalmente al frente de las investigaciones del incidente ocurrido en horas de la tarde del domingo, en barrio Encantador, sector Los Prados de San Luis, donde tres hombres intentaron asaltar a una familia, originándose un tiroteo, resultando dos personas muertas y cuatro heridas.

Una de las víctimas es el señor Luis G. D’ Oleo Reyes, de 80 años, quien falleció al recibir una herida de bala en el abdomen, disparo hecho por los asaltantes.

La segunda víctima es uno de los antisociales, que ha sido identificado como Oscar Belén Romero, quien recibió golpes y heridas de balas, tras ser perseguido por una multitud cuando intentó escapar del lugar, internándose por unos matorrales, junto a sus cómplices.

Los heridos son el capitán Gerónimo D’ Oleo Soler, de la Policía, y sus hermanos, el segundo teniente policial, Víctor Manuel D’ Oleo Madé, y el civil Darling D’ Oleo Madé, de 33 años.

El cuarto herido fue identificado como Miguel Nicolás Madé Ramírez, raso de la Policía, que recibió un balazo en una pierna, cuando intentó escapar del lugar, junto a sus compañeros de fechorías.

De acuerdo con la versión preliminar del hecho, el raso Madé Ramírez y los dos civiles se presentaron a la residencia del capitán D’ Oleo Soler, en el barrio Encantador, sector Prados de San Luis, municipio Santo Domingo Este, donde éste compartía con su padre y sus hermanos, con la intención, aparentemente, de atracarlos, generándose la balacera.

Los tres hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego corta y advirtieron a los presentes que se trataba de un asalto, por lo que estos opusieron resistencia y se produjo el incidente resultando muertos el padre de los oficiales.

El raso y sus compañeros de fechorías, tras herir de balas a los hermanos D’ Oleo y ocasionar la muerte del señor D’ Oleo Reyes, huyeron del lugar, internándose en unos matorrales, donde fueron perseguidos y atrapados por una multitud, resultando muerto uno de los bandidos (Belén Romero).

El otro delincuente detenido fue identificado como Jonkeri Peña Olivero, de 25 años.
El general Minaya Herrera, quien minuto después se presentó al lugar del hecho, está al frente de las investigaciones.

Dijo que la Policía no descansará hasta que el caso quede completamente esclarecido y los responsables puestos a disposición de la justicia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes