Home / ACTUALIDAD / Gobierno se declara en sesión permanente por amenaza de Irma

Gobierno se declara en sesión permanente por amenaza de Irma

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina se reunió este lunes con los organismos de socorro del país, a los fines de coordinar las acciones a tomar ante el posible paso del huracán Irma por territorio dominicano, fenómeno que se mantiene en categoría 3.

En ese sentido, el Gobierno dominicano se declaró en sesión permanente a los fines de darle seguimiento y determinar si el paso del huracán por la isla es eminente o si solo tocará una parte de la misma.

“Se ordenó a todas las instituciones que los protocolos de emergencias sean aplicados, ya muchas de ellas, la gran mayoría, habían tenido reuniones el fin de semana y seguirán en el día de hoy”, informó el ministro de la Presidencia durante un encuentro con la prensa.

Aseguró que el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente.

Informó que todos los albergues del país ya están preparados y que las Fuerzas Armadas tienen las medidas de lugar.

Último boletín

A las 2:00 de la tarde, el ojo del Huracán Irma estaba localizada cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 53.8 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste suroeste a cerca de 14 mph (22 km/h).

Un giro hacia el oeste se espera más tarde hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste tarde el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Irma se mueva cerca o sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento el martes en la noche o temprano el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 120 mph (195 km/h) con ráfagas más fuertes. Irma es un huracán categoría 3 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada de la data del avión Cazahuracanes de NOAA es 944 mb (27.88 pulgadas).

 

Sobre francisco portes

francisco portes