Home / ACTUALIDAD / Huracán Irma avanza hacia el Caribe con vientos de 185 km/h

Huracán Irma avanza hacia el Caribe con vientos de 185 km/h

SANTO DOMINGO, R.D.- La República Dominicana debe monitorear al huracán Irma, que sigue firme hacha el Caribe y se mantiene en categoría 3 con vientos de hasta 185 km/h.

Hoy, a las 5:00 de la mañana, el ojo del Huracán Irma estaba localizada cerca de la latitud 16.9 norte, longitud 52.3 oeste.

Irma se mueve hacia el oeste suroeste a cerca de 14 mph (22 km/h).

Un giro hacia el oeste se espera más tarde hoy, seguido por un giro hacia el oeste suroeste tarde el martes.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Irma se acerque más a las Islas de Sotavento hasta el martes y luego estará cerca del norte de las Islas de Sotavento, el martes en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 mph (185 km/h) con ráfagas más fuertes.

Irma es un huracán categoría 3 en la Escala de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento para el martes en horas de la noche.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical extienden hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada es 961 mb (28.38 pulgadas).

Una vigilancia de huracán esta en efecto para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, así como para Saba, St. Eustatius, St. Maarten, St. Martin y St. Barthelemy.

El CHN exhortó a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, Puerto Rico y la Republica Dominicana.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes