Home / ACTUALIDAD / Fiscalía presenta acusación contra banda de Percival Matos: solicita apertura a juicio

Fiscalía presenta acusación contra banda de Percival Matos: solicita apertura a juicio

SANTO DOMINGO, R.D.- La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a cinco personas, incluyendo un mayor del Ejército Nacional, de cometer una serie de acciones criminales, entre ellas asaltos a entidades bancarias, a través de la banda, que alegadamente dirigía el fenecido ex teniente John Percival Matos, y solicitó apertura a juicio de fondo.

La jueza Kenya Romero Severino fijó para el 20 de septiembre el inicio de las audiencias de conocimiento de la solicitud de apertura a juicio, hecha por el ministerio público contra los procesados.

Los imputados son Brayan Félix Paulino, considerado el lugar teniente de Percival Matos; el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez; Reyvi David Corporán Adames, Javier de Jesús Fernández Perelló y Francisco de Jesús Caraballo.

La supuesta pandilla es acusada de asociación de malhechores, asesinato, robo agravado, lavado de activos, porte ilegal de armar y tráfico de armas, en perjuicio de guardianes de seguridad de varias entidades bancarias.

Entre las pruebas que presenta la Fiscalía figura un rastreo del carro propiedad de una compañera sentimental de Percival Matos, así como el testimonio de su otra pareja.

Ana Iris Linares, compañera sentimental de Percival Matos, quien según la Fiscalía tuvo alguna participación en las acciones de la presunta red criminal, será ofertada como testigo para probar que los imputados y el occiso tenían una banda responsables de los asaltos en La Sirena, de Villa Mella; Bella Vista Mall, en el Distrito Nacional, y Plaza Lama, de la 27 de Febrero.

En el expediente se hace constar, además, que el carro Honda Civic placa A629706, propiedad de Keila Arias, pareja de Percival Matos, tenía un GPS instalado, por lo que se solicitó un reporte de seguimiento al misma, desde el 1 de agosto al 18 de septiembre del 2016, pieza que será utilizado como prueba a cargo.

Según el Ministerio Público, ese informe coincide plenamente con la teoría fáctica de que el occiso estuvo en las inmediaciones de Bella Vista Mall, el 14 de septiembre, cuando atacaron a tiros a dos agentes que transportaban dinero, ocasionando la muerte inmediata a uno de los dos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes