Home / DIGITALES / Declaran duelo por dos días en SFM por muerte de Emely Peguero

Declaran duelo por dos días en SFM por muerte de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El Ayuntamiento municipal se solidarizó este viernes con el dolor de la familia Peguero Polanco por el horrible asesinato de la adolecente Emely, cuyo cuerpo fue hallado anoche dentro de una maleta, en la comunidad La Guama, de Cayetano Germosén, Espaillat.

El cabildo declaró dos días de duelo.

El cuerpo de la adolescente, que tenía cinco meses de embarazo, fue entregado a sus familiares, quienes le realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Padua, de la comunidad Los Limones, en Cenoví.

Durante la ceremonia los familiares, amigos y vecinos de la menor asesinada no pudieron ocultar el dolor y desconsuelo que sentían tras el horrible crimen.

En la tristeza que le embarga la madre de Emely se niega a ver las condiciones físicas en la que se encuentra el cuerpo de su hija . “Yo prefiero recordarla bonita y alegre como era mi niña”, gritaba Adalgisa Polanco, quien apenas le salia la voz de tanto llorar.

El homicidio de la adolescente tienen sumida en una profunda tristeza a la esta comunidad, por lo que el presidente del Consejo de Regidores, Miguel Ángel Díaz Alejo, emitió una resolución donde se declara dos días de duelo.

Cientos de personas acudieron al lugar para participar la misa a cargo del sacerdote Diomedes Ángeles.

El asesinato de la joven de 16 años de edad fue cometido por Marlon Martínez, hijo de la dirigente del PRD y subdirectora de Pasaportes, Marlyn Martínez, quien esta presa, vinculada al horrible hecho, que ha consternado al país.

Marlyn Martínez es una persona de confianza del presidente del PRD y canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y de la señora Peggy Cabral, alta dirigente esa organización oficialista. Fue candidata a diputada en la pasada elecciones.

De acuerdo con los fiscales que realizan las investigaciones, la funcionaria trató de desaparecer todas las evidencias del asesinato, inclusive, se ha informado que pagó unos 100 mil pesos para que el cadáver fue llevado a otro lugar, de donde lo había depositado su hijo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes