Home / ACTUALIDAD / Drones del grupo Daesh plantean amenaza grave a fuerzas de EU

Drones del grupo Daesh plantean amenaza grave a fuerzas de EU

WASHINGTON.- Las sofisticadas operaciones de los drones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) amenazan a los militares de EE.UU., explica un informe.

El portal militar estadounidense The National Interest informó de ello el jueves, añadiendo que el uso de aviones no tripulados de tipo comercial equipados con programas simples de navegación y cámaras pequeñas brinda a los terroristas la capacidad de vigilar los campos de batalla de Siria e Irak.

Los combatientes de Daesh han aprendido a llevar a cabo misiones de apoyo aéreo utilizando aviones teledirigidos. Vídeos publicados en Internet muestran que los terroristas ya han logrado la capacidad de utilizar drones para lanzar bombas contra posiciones de las fuerzas de la llamada ‘coalición contra EIIL’.

El informe agrega que los terroristas han avanzado también mucho en el desarrollo de artefactos explosivos improvisados en las batallas, además de haber logrado tomar varias partes de Siria e Irak en los últimos años.

La Amnistía Internacional (AI) ha catalogado recientemente más de 100 tipos distintos de armas y municiones usados en Irak y Siria por los terroristas de Daesh. “Proceden de al menos 25 países”, en su mayoría occidentales, según dicha organización.

Daesh ha utilizado su arsenal para cometer un atroz catálogo de violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Sus combatientes han secuestrado civiles, incluidos activistas pacíficos y trabajadores de medios de comunicación, y han cometido actos de tortura y malos tratos, como agresiones sexuales.

Los takfiríes también han ejecutado sumariamente a civiles y a miembros de grupos armados, además de explotar a niños y niñas como soldados.

 

Sobre francisco portes

francisco portes