Home / ACTUALIDAD / Suspenden a subdirectora de Pasaportes involucrada en desaparición de Emely

Suspenden a subdirectora de Pasaportes involucrada en desaparición de Emely

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Pasaportes suspendió como subdirectora de esa institución a Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez, quien habría confesado que mató a la adolescente Emely Peguero, de 16 años, a quien tenía embarazada de cinco menes.

La medida fue tomada por el Comité de Ética Pública de Pasaportes, de acuerdo a lo establecido en los literales 14 y 15, del código de Pautas Éticas, así como del artículo 88, de la ley de función pública.

La decisión fue informada a Martínez, a través de una misiva enviada por el Director General de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, donde hace constar que fue suspendida de sus funciones debido a la investigación judicial que se lleva a cabo en su contra, por el caso de la desaparición y posible muerte de la joven Emely Peguero.

En la comunicación, Rodríguez también le explica que de acuerdo a la ley de función pública, la suspensión terminará por absolución en la investigación o por imposición de una sanción.

“En tal virtud le recomendamos, poner en manos del departamento de Recursos Humanos, todos los documentos y herramientas de trabajo que se encuentren bajo su cargo, hasta tanto se resuelva el asunto objeto de la citada investigación”, agregó el funcionario.

 

Sobre francisco portes

francisco portes