Home / ACTUALIDAD / Ejército iraquí libera estratégica zona de Al-Ayadiya

Ejército iraquí libera estratégica zona de Al-Ayadiya

IRAK.- El Ejército iraquí logró el miércoles abrir las ‘Puertas del Infierno’, liberando así la estratégica región de Al-Ayadiya, al noroeste de la ciudad de Tal Afar.

Medios locales han detallado al dar la noticia que en las operaciones de liberación de la zona de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) murieron alrededor de 200 terroristas, incluido uno de sus jefes.

Según los informes, las principales calles y todos los centros gubernamentales de Al-Ayadiya están ya bajo el control total de las tropas iraquíes, que han izado la bandera nacional en los edificios de la zona.

En las operaciones participaron también la Policía Federal iraquí y las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad al-Shabi, en árabe), que presionaron a los terroristas desde el este y el norte de Al-Ayadiya.

El papel de las fuerzas populares ha sido destacado además por testigos presenciales, que señalaron también la participación de los aviones de combate de la Fuerza Aérea iraquí, así como de las unidades de misiles y de artillería del Ejército.

La batalla para liberar Al-Ayadiya, que comenzó el pasado martes, es imprescindible para anunciar de forma oficial la erradicación total de Daesh de Tal Afar, en el norte del país.

Tal Afar, a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul —una importante ciudad norteña que fue liberada en julio—, fue desde agosto de 2014 uno de los principales bastiones urbanos de Daesh en Irak, ubicado en la provincia septentrional de Nínive.

 

Sobre francisco portes

francisco portes