Home / ACTUALIDAD / PN reúne en sector Monserrat de SDE a autoridades y comunitarios

PN reúne en sector Monserrat de SDE a autoridades y comunitarios

SANTO DOMINGO, R.D.- Un nuevo encuentro de acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad, fue celebrado anoche en el sector Monserrat, de El Almirante, organizado por la Dirección Regional Santo domingo Oriental.

El encuentro fue encabezado por el general de brigada Neivis Pérez Sánchez y al mismo asistieron autoridades municipales y gubernamentales, así como dirigentes del referido sector.

Este fue el encuentro número 21, que durante la gestión del general Pérez Sánchez, organiza la Dirección Regional de Santo Domingo Oriental en barrios y sectores bajo su jurisdicción.

Encuentros similares han sido celebrados en otros barrios y sectores de Santo Domingo Este, así como en Boca Chica, Guerra, La Caleta y San Luis.

A esos encuentros de proximidad de las autoridades con la comunidad, asisten representantes del ministerio público, del Ayuntamiento, EdeEste, CAASD, Ministerio de Deportes, Gobernación de Santo Domingo, Derechos Humanos, iglesias católica y evangélica, así como dirigentes de todas las entidades barriales.

Durante la actividad de anoche, celebrada en la capilla del sector Monserrat, los comunitarios destacaron las necesidades de los diferentes barrios, recibiendo de inmediato la respuesta de las autoridades de que la mayoría de los problemas planteados están en vía de soluciones.

A los demás, dijeron, se le dará respuestas rápidas y positivas.

Nueva vez, líderes comunitarios y religiosos resaltaron el trabajo realizado por la Policía en esos sectores.

Miguel Almonte, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Este, al resaltar la importancia de los encuentros de proximidad de las autoridades con la comunidad, organizado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, señaló que los mismos han contribuido “con la gran reducción de la delincuencia en la zona”.

Destacó que el municipio de Santo Domingo Este, a pesar de ser el más poblado del país y donde existen zonas completamente vulnerables, tiene uno de los índice de criminalidad más bajo del país, “gracias a ese acercamiento de Policía, autoridades y comunitarios”.

“Es la primera vez, y nosotros estamos vigilante, que un general de la Policía, en este caso el general Pérez Sánchez, organiza tantos encuentros de acercamiento de policías y comunidades… General, estas actividades son positivas, continúe, que los ciudadanos se lo agradecerán”, expresó Almonte.

Entre los presentes ala actividad estaban la señora Thelma Sánchez, asistente del alcalde Alfredo Martínez, y el coronel Franklin Figueroa, comandante del Departamento El Almirante, de la Policía.

 

Sobre francisco portes

francisco portes