Home / ACTUALIDAD / Trump advierte a Norcorea que “todas las opciones están sobre la mesa”

Trump advierte a Norcorea que “todas las opciones están sobre la mesa”

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió hoy de que “todas las opciones están sobre la mesa” con Corea del Norte, que ayer lanzó un misil que sobrevoló Japón.

“El mundo ha oído alto y claro el último mensaje de Corea del Norte: este régimen ha demostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de la ONU y por un mínimo de comportamiento aceptable”, dijo Trump hoy en Washington.

Esas acciones “amenazantes” sólo aumentan el aislamiento de Corea del Norte. “Todas las opciones están sobre la mesa”, añadió.

El agresivo lanzamiento _probablemente el más largo que ha hecho Pyongyang_ sobre el territorio de un estrecho aliado estadounidense envió un mensaje claro de desafío mientras Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo maniobras de juegos de guerra en la región.

El misil recorrió unos 2.700 kilómetros (1.677 millas) y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros (341 millas) a su paso sobre la isla japonesa de Hokkaido, según el jefe del Estado Mayor surcoreano.

China afirma crisis llega a “punto crítico”

China rompió el silencio esta mañana luego de que anoche Corea del Norte lanzara un misil que sobrevoló Japón y cayó luego en el mar, en una maniobra que puso en el blanco a territorio norteamericano. Para Beijing, con este nuevo paso de Kim Jong-un, el conflicto en la península coreana ha alcanzado un “punto crítico”.

Así lo expresó hoy Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

La portavoz hizo un llamado a las partes a “no hacer nada que pueda hacer escalar aún más las tensiones en la región”.

“La presión, las sanciones y amenazas” no pueden resolver el problema. Sólo la vuelta a la mesa de negociaciones podría relajar la situación, añadió.

Sobre francisco portes

francisco portes