Home / ACTUALIDAD / Dirigente del Falpo afirma entregó vivo a uno de 4 individuos muertos en Higüey

Dirigente del Falpo afirma entregó vivo a uno de 4 individuos muertos en Higüey

HIGÜEY, R.D.- Un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció hoy que uno de los cuatro individuos que fueron abatidos el lunes por la Policía, fue atrapado por civiles, residentes en el sector Los Rosales, de esta ciudad, y entregado vivo a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de Santo Domingo.

Eusebio Polanco Sabino explicó que él, junto a otras personas, capturaron al presunto delincuente en una casa en construcción y se lo entregaron a los agentes, en calzoncillo y desarmado.

Dijo que los miembros de la Dicrim, que lo recibieron, andaban en un vehículo Toyota, color negro, sin identificar, pero tenían chalecos de la institución.

Dijo que el joven pedía a los policías que no lo mataran, pero que uno de ellos lo golpeó y luego se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

Agregó que al percatarse de que los agentes actuantes no eran de Higüey, se dirigió al cuartel de la Policía, ubicado en la calle Colón esquina Duarte, donde dio cuenta de que había entregado al presunto delincuente.

Sostuvo que se llevó una gran sorpresa al enterarse de que el hombre que entregaron vivo, era uno de los cuatro elementos que cayeron abatidos en un alegado enfrentamiento con agentes policiales.

Polanco Sabino aseguró que esa persona no estaba armada y que no se respetó el derecho fundamental de este ciudadano.

Hoy el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, identificó a tres de los presuntos delincuentes como Freddy Ortiz, Jairon Mueses y “Maiki”

El cuarto fallecido continúa sin identificar.

Rosario dijo que Ortiz, Mueses y Maiki murieron en un incidente entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Nacional en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en El Naranjo.

Mientras que el cuarto hombre fue hallado herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando una pistola marca Bersa, calibre nueve milímetros y que falleció camino al hospital.

Sobre francisco portes

francisco portes