Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía apresa tres sospechosos agredir Mayor de la uniformada.

Policía apresa tres sospechosos agredir Mayor de la uniformada.

pn

 Enviado por Relaciones Públicas P. N.  PN apresa tres presuntos delincuentes hirieron de bala en el cuello a mayor policial en sector Villa María, D.N; les ocupan tres pistolas.

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres presuntos delincuentes con relación a la herida de arma de fuego en el cuello que presenta el mayor policial Elvin de Lima Alcántara, de 46 años, quien fue atacado a tiros la medianoche del pasado día 29 de abril mientras transitaba a bordo de su carro en el sector Villa María, de esta capital. 

Se trata de Richard Welmore (Richard) de 24 años; Julio Ernesto Cuello De la Cruz (Quintín) de 22 y Jairo Marte Laureano (Coti y/o Costillita), de 23, a quienes les fueron ocupadas tres armas de fuego durante allanamientos realizados en el sector Guachupita, del Distrito Nacional.

El grupo, de acuerdo a los  reportes preliminares, es señalado en la comisión de múltiples robos y asaltos en distintos sectores de la capital y Santo Domingo.

La Policía explicó las armas de fuego ocupadas son la Bersa, calibre 380 milímetros serie 597170; Taurus, calibre 9 milímetros serie TZD15588 y CZ110, calibre 9 milímetros número A2592. Está última arma habría sido la utilizada para agredir al mayor De Lima.

Dijo que la pistola Taurus al ser depurada figura sustraída al señor Santos Rondón Sánchez, de 63 años. Mientras que la pistola CZ110 fue reportada robada en fecha 28-05-2009 por el señor Juan Alberto Payano Reyes. En tanto que la pistola Bersa al ser depurada no arrojó datos sobre su procedencia.

El reporte preliminar del caso refiere que el oficial superior policial transitaba alrededor de las 12:00 de la medianoche en su carro Toyota Camry, dorado, placa A574693, por la calle María de la Cruz esquina Josefa Brea, donde pidió ser asistido tras ser atacado a tiros. 

Un testigo, cuya identidad se hace reserva, narró a los investigadores que al ver al mayor De Lima Alcántara ensangrentado lo asistió y trasladó al Hospital Luis E. Aybar. Posteriormente fue referido al Hospital General de la Policía.

La institución del orden informó que los detenidos serán enviados al Ministerio Público para que sean sometidos a la acción de la justicia y se les conozca medidas de coerción. 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario