Home / ACTUALIDAD / Ingeniero se querella por extorsión contra Ángel Rondón y Frank Rodróguez

Ingeniero se querella por extorsión contra Ángel Rondón y Frank Rodróguez

SANTO DOMINGO, R.D.- Un ingeniero contratista se se querelló este lunes contra el empresario Ángel Rondón y el ex director del INDHRI, Frank Rodríguez, por extorsión, asociación de malhechores y lavado de activos.

La querella fue presentada por el abogado Plutarco Jáquez en la Fiscalía del Distrito.

Jáquez informó que su cliente, el ingeniero Radhamés Batista Matos, realizó en el 2006 unos servicios al INDHRI, por concepto de nueve millones de pesos, y 4 años después, recibió, únicamente, 4 millones de pesos de manos del empresario Ángel Rondón.

“Mi cliente estuvo asistiendo al INDRHI durante 4 años y un día recibió la llamada de Frank Rodríguez, diciéndole que le iban a pagar los nueve millones que le debían, pero que debía entregarle 2.5 millones de pesos, lo que aceptó”, dijo.

Agregó que cuando su cliente llegó a esa institución gubernamental se encontró con el funcionario y el empresario Ángel Rondón, quienes alegadamente pusieron a Batista Matos a firmar un cheque de 9 millones de pesos, pero solo le entregaron dos cheques de cuatro millones con la promesa de darle el resto luego”.

Señaló que la situación le generó problemas de salud a su representado, porque sus bienes todos fueron embargados.

En tal sentido, el abogado solicito un análisis a las cuentas financieras de Rondón Rijo y Frank Rodríguez para demostrar que el cheque de los 5 millones restantes, fueron depositados en sus cuentas.

Sobre francisco portes

francisco portes