Home / ACTUALIDAD / Peralta califica ‘de ridículo’ querer suprimir gobierno de Medina

Peralta califica ‘de ridículo’ querer suprimir gobierno de Medina

SANTO DOMINGO, R.D.- La petición que hicieran el domingo varios ciudadanos, de suprimir el período de gobierno de Danilo Medina, fue rechazada hoy por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quela calificó como ridícula.

“Yo pienso que le estamos dando mucho espacio a esa ridícula participación de 17 personas”, expresó.

José Ramón Peralta acusó “de sediciosos” a los manifestantes, que además pedían el desmonte de las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.

Dijo que da risa y pena que “esos tales intelectuales”, a su juicio, pretendan romper el orden constitucional, que debe seguir manifestándose.

“Este país tiene ya más de 50 años de vida democrática. El país se expresa en las elecciones, en un festival democrático. Tenemos en República Dominicana una de las más altas participación electoral”, subrayó Peralta.

Se recuerda que un grupo de activistas sociales, políticos e intelectuales lanzaron el pasado domingo el “Manifiesto Ciudadano III: El futuro florece en nuestras manos”, con el que llamaron a la supresión del período constitucional del presidente Danilo Medina, y la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales en el país.

“Entendemos que el sentimiento verde (Marcha Verde) se ha convertido en la semilla hacia un orden democrático. Sobre la base de esto, nosotros también estamos llamando a la supresión de este período constitucional y al llamamiento de nuevas elecciones”, señala la propuesta.

Además, pidieron la creación de una asamblea constituyente elegida por voto popular, que lleve a una nueva Constitución que “diseñe y rediseñe el nuevo orden político que tendrá lugar a desmontar el andamiaje de impunidad, en donde se ha demostrado en este país que la clase política, la corrupción y la impunidad, tienen una relación funcional”.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes