Home / ACTUALIDAD / Exigen a OISOE concluir construcción edificio Humanidades en la UASD

Exigen a OISOE concluir construcción edificio Humanidades en la UASD

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó este lunes un plazo de 15 días a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que culminen los trabajos de remozamiento de este edificio.

Advirtió que de no ser atendido su reclamo, llevará a cabo acciones diversas, que serán anunciadas próximamente.

“En la actualidad, la OISOE y la Rectoría no muestran tener ni interés, ni responsabilidad, ni visión, ni compromiso de Estado”, destaca un documento leído por el presidente de esta organización, Santiago Bonilla.

Los catedráticos deploraron el hecho de que los estudiantes de la Escuela de Idiomas inicien el semestre recibiendo clases al aire libre, porque las labores de rozamiento fueron abandonadas.

En ese sentido, grupos estudiantiles y maestros exigen la culminación, equipamientos y entrega inmediata de las áreas administrativas, la cocina modular del Salón de Profesores, así como las aulas docentes para montar los cursos monográficos y de tesis de las carreras impartidas.

En la rueda de prensa, donde se hizo la advertencia a la OISOE, estuvieron presentes las directoras de las escuelas de Psicología y de Idiomas, Noris de la Cruz y Altagracia Suero, respectivamente, y los presidentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y del movimiento Punto de Encuentro Estudiantil, Jonathan Lorenzo.

Sobre francisco portes

francisco portes