Home / ACTUALIDAD / Unos 1,300 agentes policiales fueron bloqueados en agosto, se quedaron sin cobrar

Unos 1,300 agentes policiales fueron bloqueados en agosto, se quedaron sin cobrar

Por Francisco Portes B.

SANTO DOMINGO, R.D.- Las butacas destinadas a oficiales superiores y generales, en primera fila, estabas completamente vacías, hoy en la parroquia del Palacio de la Policía.

Como siempre, con ciertas excepciones, asistieron, únicamente a la eucaristía, quienes van por obligación o por mandato de sus comandantes.

Todos los generales, y coroneles con funciones importantes, brillaron por su ausencia, este domingo, en la santa misa.

El descontento contra el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se hizo sentir hoy, nueva vez, y cada día va en aumento.

Este domingo, numerosos policías, incluyendo oficiales, se acercaron a periodistas de este digital para denunciar que decenas de agentes, de todos los rangos, se quedaron sin cobrar su salario correspondiente al mes de agosto. Fueron bloqueados.

Y como siempre, dijeron, “se le habló embuste” a los afectados, “pues los superiores culparon de la situación al Banco de Reservas”.

“Nos hablaron mentiras, son unos embusteros, se nos dijo que hubo problema con la plataforma del Banco de Reservas y cuando fuimos a ese banco, allí nos dijeron que eso es falso, que nuestro dinero no fue depositado”, expresaron los quejosos.

En ese sentido, reclamaron del presidente Danilo Medina evitar que el mayor general Peguero Paredes continúe abusando de los policías, “que deje de maltratarnos, porque como él es millonario, el salario no le hace falta, pero a nosotros sí, porque tenemos deudas y una familia que mantener”.

Son muchas las quejas de los policías, relacionadas con su salario, pues a otros les hicieron descuentos de dos mil y tres mil pesos, sin ninguna justificación, ni explicación.

“Este señor, desde que fue designado jefe de la Policía, hace más de 2 años, nos ha maltratado, humillado y engañado, con un alegado aumento de salario que resultó ser una falacia. Este señor le mintió al país y puso al presidente Danilo Medina a decir cosas que no eran verdaderas, seguimos con el mismo sueldo cebolla”, manifestaron los quejosos.

“Es un embustero, muchos policías ganamos ahora menos de cuando se hizo anunció el famoso aumento, que no fue ningún aumento, fue una falacia, una estafa para confundir a la opinión pública”, subrayaron.

Dijeron que la Gerencia Financiera de la Policía ha prometido, que a partir de este lunes 28, pagará a quienes no recibieron su salario, unos 1,300 agentes.

En ese organismo, empero, no se explicó las razones de los descuentos arbitrarios que se hizo a policías, de casi todos los rangos.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes