Home / ACTUALIDAD / Ejército está listo para defender soberanía de Venezuela

Ejército está listo para defender soberanía de Venezuela

VENEZUELA.- El ministro de Defensa de Venezuela repudia las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país y promete contrarrestarlas.

“Aquí hablan de una supuesta crisis humanitaria, que la gente se está muriendo, pero el imperio responde ayudando a la crisis con bloqueo financiero”, ha denunciado este sábado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, durante el ejercicio militar Soberanía Bolivariana 2017 desde la parroquia Macarao en Caracas, la capital.

De esta manera, el ministro venezolano ha reaccionado a la orden ejecutiva del presidente de EE.UU. Donald Trump, que prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

También, ha prometido que las Fuerzas Armadas, junto al pueblo venezolano, acompañarán todas las medidas para contrarrestar la agresión económica estadounidense contra el país bolivariano.

“Todo el que ame esta Patria debe estar dispuesto a defenderla ante la arremetida de EE.UU.”, ha añadido.

Al subrayar que Venezuela es un país soberano e independiente que toma sus propias decisiones, el titular de Defensa ha dicho que las Fuerzas Armadas darán todo de sí para defender la nación ante cualquier amenaza imperial.

El mandatario venezolano convocó la maniobra Soberanía Bolivariana 2017 para mostrar el poderío defensivo del país bolivariano frente a las amenazas en momentos que Washington no ha descartado recurrir a la opción militar para, lo que consideró el presidente estadounidense “restaurar la democracia en Venezuela” tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

No obstante, el general HR McMaster, asesor de Seguridad Nacional de Trump descartó el viernes acciones militares contra Venezuela en ‘el futuro cercano’, aunque el mismo día Washington impuso “nuevas y fuertes sanciones financieras” contra el país sudamericano.

Estados Unidos intenta presionar a Maduro para que desista de seguir el proceso de ANC, que, según él, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en su país ante las injerencias del imperialismo estadounidense.

Sobre francisco portes

francisco portes