Home / ACTUALIDAD / Alcaldía de SC firma convenio con Salud y  Medio Ambiente para mejorar salubridad en mercados y mataderos

Alcaldía de SC firma convenio con Salud y  Medio Ambiente para mejorar salubridad en mercados y mataderos

San Cristóbal, R.D.- La Alcaldía de aquí y los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente firmaron este lunes un acuerdo de colaboración, a fin de eliminar los focos de contaminación en los mercados y mataderos de esta demarcación.

El convenio fue rubricado en la sede del ayuntamiento por el Alcalde Nelson Guillen y los ministros Altagracia Guzmán Marcelino, de Salud Publica y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente.

Guzmán Marcelino dijo que este acuerdo viene a favorecer a toda la población de San Cristóbal y que su énfasis serán los mercados y mataderos, ya que son los lugares más proclives a la contaminación.

“Con este acuerdo reforzaremos aún más las acciones y abordamos otras necesarias para garantizar la buena salud en esta demarcación”, expresó.

Se su lado, el ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito, dijo que el propósito es que la ciudadanía pueda tener una mejor salud y que para ello harán todos los esfuerzos necesarios para que a esos centro de comercio se les dé un manejo adecuado a los alimentos.

“Este  proyecto es dé gran valor por lo que implica para el bienestar de la ciudadanía y para su salud”, expresó.

Domínguez Brito valoró como positivo el trabajo que realiza en alcalde Guillen y expresó que está en las disponibilidad de ofrecer todo el apoyo para que continúe realizar una labor en favor de los munícipes.

En tanto, el alcalde Nelson Guillen agradeció la visita y valoró como positivo el convenio, ya que asegura será  de gran ayuda a la comunidad.

Dijo que trabajan para que en los próximos meses los mataderos y mercados  sean de los más limpios de e higiénicos del país.

En la firma estuvieron presentes además la vicealcaldesa Santa Amador, Ángel Brea, director local de Medio Ambiente; María Elexia Bautista, directora regional de Salud; Manuel Antonio Hilario, director provincial de Salud; entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes