Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / A pesar de entendimiento familiar, condenan tres hombres a 10 años de prisión por violación sexual.

A pesar de entendimiento familiar, condenan tres hombres a 10 años de prisión por violación sexual.

 

julia floresPOR JULIA FLORES, Santo Domingo: A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, fueron condenados a diez años de prisión, tres hombres encontrados culpables de violar sexualmente a una mujer.

Pese a que los familiares de una víctima de violación sexual de 19 años de edad con discapacidad mental, llegaron a un acuerdo con los imputados, el MP mantuvo la acusación y logró condena contra los tres imputados.

 La sentencia a ser cumplida en la cárcel La Victoria,  le fue impuesta en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo a Evison Miguel Mancebo, Derwin Jiménez Peralta y Welinton Mendoza.

El Ministerio Publico presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de los tres hombres en la violación sexual de la mujer cuyo nombre se omite para preservar su pudor.

La Fiscalía de Santo Domingo obtuvo la sentencia pese a que los parientes de la víctima firmaron un acuerdo de desistimiento en el caso.

De acuerdo al expediente, el 20 de noviembre del 2011, la  joven de 19 años fue llevada por los condenados a un lugar apartado y solitario donde la violaron sexualmente, acto que fue filmado por uno de los imputados.

En torno al caso, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías manifestó que pese al desistimiento de los parientes de la víctima, el Ministerio Publico  pudo actuar porque el caso es de acción pública.

Tras calificar la violación sexual como una de las formas de agresión más denigrante hacia un ser humano, la magistrada exhorta a los familiares de víctimas de este tipo de delito, a no arribar a conciliaciones con los desaprensivos o sus familiares, y aseguró que la Fiscalía que dirige, actuará de forma contundente contra todo tipo de delito que altere el orden público.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: