Home / ACTUALIDAD / Ministerio de Cultura celebrará Primer Encuentro de Cofradías en Plaza España

Ministerio de Cultura celebrará Primer Encuentro de Cofradías en Plaza España

La actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional del Folklore.

Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura realizará el Primer Encuentro de Cofradías, este sábado en la Plaza España, con motivo a la celebración del Día Nacional del Folklore.

El evento contará con  la participación de grupos folklóricos de diversas regiones del territorio nacional, como el Teatro Cocolo Danzante, Grupo de Palos de Mandinga, Cofradía del Espíritu Santo, de Villa Mella; Cofradía del Espíritu Santo, de Cotuí; Sarandunga de Baní; Grupo Raíces Folklóricas, y Herencia Ancestral Los Morenos, entre otros.

Dichas agrupaciones recorrerán algunos de los espacios culturales emblemáticos de la Ciudad Colonial, como el Parque Colón, las Ruinas de San Francisco, las proximidades de la Fortaleza de Santo Domingo y la escalinata de la calle El Conde; partiendo desde las oficinas de la Dirección Nacional de Folklore (DINAFOLK),  y convergiendo en la Plaza España, para un espectáculo lúdico, a partir de las 7:00 de la noche.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción del Viceministerio de Creatividad y Participación popular del Ministerio de Cultura, enfocado en promover y proyectar las expresiones socioculturales del pueblo dominicano.

Los grupos folklóricos serán recibidos en las instalaciones de DINAFOLK, por el director de dicha dependencia, Reyes Moore,  y la Mesa Consultora, conformada por: Maritza Reyes, directora del Ballet Folklórico Nacional; Manuela Feliz, subdirectora de DINAFOLK; Juan Pita, maestro del Sistema Nacional de Escuelas Libres; Florentino Álvarez, percusionista folklórico; Senia Rodríguez, directora de FUNDEPOD; Julio Brea, percusionista folklórico; y Guillermo Martínez, en representación de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República.

Reyes Moore informó que el encuentro se celebrará, además,  en el marco de las actividades alusivas al primer año de gestión del ministro Pedro Vergés. Y es auspiciado en colaboración con el Viceministerio de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, dirigido por Taty Olmos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes