Home / ACTUALIDAD / Cultura celebra fiesta de la Restauración en la Fortaleza Ozama

Cultura celebra fiesta de la Restauración en la Fortaleza Ozama

Una pista de baile y más de mil asientos estaban disponibles para que el público disfrute del gran espectáculo organizado por el Ministerio de Cultura.

Santo Domingo, R.D.- La Fortaleza de Santo Domingo de la Ciudad Colonial esta preparada para recibir a miles de personas este martes 15, desde las 6 de la tarde, en el marco de la celebración de la Gran Fiesta de la Restauración organizada por el Ministerio de Cultura. 

Los asistentes tendrán libre acceso a dicho monumento histórico, para que disfruten de la música de Fefita la Grande y Francisco Ulloa, a quien el Ministerio de Cultura reconocerá con motivo del 50 aniversario en la música típica dominicana.

En el espectáculo participarán también el Ballet Folklórico Dominicano la Orquesta Dominicana de Vientos, el Ballet Folklórico Nacional y un conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora.

Al espectáculo musical se ha sumado una muestra gastronómica de comida tradicional dominicana en el espacio el “Comedor de Tatica”, donde se podrá adquirir a precio popular: pasteles en hoja, chicharon, frío frío, longaniza, entre otros platos típicos.  

Además, al espectáculo se ha sumado, una muestra del Carnaval Dominicano, al considerar que este tipo de actividad es propia de esta fecha en los tradicionales festejos motivo del aniversario de la Gesta Restauradora. 

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con la exhibición y venta de artesanías, presentación de estatuas vivas con personajes de la época de Restauración y zancos.

En el ambiente que se vive en la Fortaleza de Santo Domingo, se respira un trajinar cultural. Personal técnico y obreros concluyeron en el montaje de tarimas, equipos de sonidos y proyección que serán usados en la actividad. 

La Gran Fiesta de la Restauración organizada por el Ministerio de Cultura, cuenta con la dirección de Aidita Selman, conmemorará el 154 aniversario de esta gesta patriótica, que liderara el héroe Gregorio Luperón y el quinto aniversario del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes