Home / ACTUALIDAD / Con diversos actos alcaldía de SC celebra 154 aniversario de la Restauración 
HP

Con diversos actos alcaldía de SC celebra 154 aniversario de la Restauración 

San Cristóbal, R.D.- Con diversas actividades encabezadas por el alcalde Nelson Guillén  y otras autoridades de aquí, el ayuntamiento inició la celebración del 154 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

A las 7:00 de la mañana comenzaron los actos con una alborada por las principales calles a cargo de la banda de música del ayuntamiento; a las 8:00 fue realizado el izamiento de la Bandera Nacional  y a las 8:30 un solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Consolación.

Mientras que a las 9:00 las autoridades realizaron un desfile hasta el parque Seis de Noviembre y a las 9:30 fue depositada una ofrenda floral al patricio Juan Pablo Duarte, frente al Palacio Municipal y las 10:00 entrega de memorias a cargo del alcalde Guillén y a las 10:30 elección y juramentación de bufetes directivo del ayuntamiento.

Luego de los actos el alcalde Guillén dijo que esta es una fecha que llena de orgullo a los dominicanos, ya que recordamos esa gesta heroica en la que un grupo de hombres encabezados por Gregorio Luperón lucharon para restauran la Independencia Nacional, que había sido mancillada por la anexión del país a España.

Estuvieron presentes además, el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz; Santa Sánchez, vice alcaldesa; Andrés de las Mercedes, de Inafocan; doctora Marielexia Bautista, directora regional de Salud; Emmanuel Dionisio, presidente de la Cámara de Comercio y los coroneles Oscar Tejeda Báez, comandante de Policía y Víctor Pérez Cedano, de Amet, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes