Home / DIGITALES / Pensionados de la policía marchan por mejores condiciones de vida

Pensionados de la policía marchan por mejores condiciones de vida

Santo Domingo, D.N.- Nueva vez, los pensionados de la policía nacional marchan hacia el Palacio Nacional para entregar un pliego de demandas al mandatario Danilo Medina Sánchez.

El grupo, encabezado por el mayor general Juan Tomás Taveras partieron desde la hermandad de pensionados, siguiendo la Av. San Martín, luego la John F. Kennedy, siguiendo la Máximo Gómez, girando por la 27 de febrero, entrando por la calle Leopoldo Navarro, conectando con la Av. Pedro Henríquez Ureña, hasta llegar al Palacio Nacional.

Los pensionados recibieron el apoyo de Virgilio Almánzar y una comitiva de la Comisión de los Derechos Humanos que hicieron el recorrido entonando consigna a favor de estos.

Dentro de las demandas exigidas por la Asociación de Policías y Militares Dominicanos (APODOM)  están:

Los pagos pendientes de los sueldos por año a los pensionados PN, 2017, el aumento salarial para policías y militares pensionados, igualando el monto que tienen los activos como manda la ley; revisión del aumento de los policías y militares activos que se han aplicado con desigualdad y exclusión a una gran parte.

También reclaman la reducción del descuento que se hace para el seguro médico que es el doble 6% de lo que le cobran a los activos, que es el 3%, entre otras.

Explica el general que tal situación ha provocado la desesperación e indignación de policías y militares en retiro, y, especialmente de los que se encuentran en servicio activo, al no tener voz ni derecho alguno, ni como humano ni como servidores de la función de mayor de mayor riesgo del país. Añadió que hoy, los policías, los militares y sus instituciones están más desmoralizados y debilitados que nunca.  

Sobre francisco portes

francisco portes