Home / ACTUALIDAD / David Collado hace promesa con ensanche La Fe y Cristo Rey

David Collado hace promesa con ensanche La Fe y Cristo Rey

Diana Rodríguez.- Para David Collado, Cristo Rey y el ensanche La Fe son más que dos populosos sectores de la capital, en el primero nació su candidatura municipal y del segundo recibió el apoyo que hoy celebra como alcalde del Distrito Nacional.

Durante su corta campaña, recorrió las calles de ambas barriadas prometiendo obras demandadas por años, ganando así el espaldarazo de la juventud y personalidades influyentes en estos sectores como el padre Rogelio Cruz y el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Recuerdo que el padre Rogelio me dijo, estoy firmando el acuerdo y estamos apoyando esta candidatura, pero si tú no cumples te voy a romper la puerta de tu oficina, y le dije, no va a tener que ir porque nosotros vamos a cumplir con Cristo Rey”, comentó el alcalde en un acto donde anunció la realización de varias obras en este sector.

A dos meses de asumir su gestión, el edil anunció que iluminaría el en

sanche La Fe y Cristo Rey, con el presupuesto de 40 millones que se destinaba al espectáculo público Brillante Navidad. Con estos barrios de la Circunscripción 2, la alcaldía capitalina inicia un amplio programa de alumbrado público en varios sectores bajo el nombre Santo Domingo Iluminado.

Hace dos días, Collado entregó el ensanche La Fe completamente iluminado con bombillas de bajo consumo.

 Se colocaron 943 luces de Led de 200 y 250 watts, que beneficiarán a 25 mil familias y 900 empresas de la zona. El proceso de licitación para la adjudicación de la obras contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “No podíamos tener siete millones de bombillas muy bonitas encendidas, con los barrios de la capital a oscuras; con delincuencia, y donde las madres no duermen hasta que sus hijos llegan de las universidades, porque salir en las noches se convierte en un reto”, dijo el alcalde

Sobre francisco portes

francisco portes