Home / DIGITALES / Glas acusa a Moreno de traicionar la voluntad popular

Glas acusa a Moreno de traicionar la voluntad popular

ECUADOR.- El vicepresidente también denunció que el mandatario le retiró las funciones asignadas por pedido de la oposición.

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, ha asegurado este miércoles que no estudia la posibilidad de renunciar a su cargo, luego de que poco antes el mandatario Lenín Morenole retirara todas las funciones asignadas.

Además indicó que estaba consciente que el jefe de Estado iba a tomar tal medida en su contra, “por opinar, por criticar“. Además denunció que le quitaron “todas las funciones por pedido” del expresidente destituido Abdalá Bucaram, por el banquero Guillermo Lasso, de los grandes empresarios y de los opositores, “traicionando de esta manera la voluntad popular que dio el triunfo al binomio Moreno–Glas con un plan de gobierno, con una ideología”.

El vicepresidente indicó que se siente “liberado”, porque en los últimos dos meses ha tenido que presenciar “cómo comienza a desmontarse la Revolución Ciudadana, los ideales, los principios y valores”. Agregó que ha tenido que presenciar el retorno de las viejas prácticas de la política y criticó el llamado de Moreno de adecentar la política en Ecuador.

“¿Es adecentar la política entregar la Corporación Nacional de Electricidad (compañía estatal encargada de generar y de abastecer de energía eléctrica al país) a la familia Bucaram? ¿Es que acaso Abdalá Bucaram estuvo es las papeletas de Alianza País, no configura esa una traición a la voluntad popular?”, cuestionó Glas.

Asimismo comentó que su actual situación es una “clara retaliación política” por oponerse a los “continuos ataques” contra el anterior gobierno y sus miembros, del que el propio Moreno también formaba parte.

“Con el pasar de los días comprendieron que no iban a contar conmigo para el regreso del viejo país, para el reparto de empresas públicas, para pasar leyes que bajen impuestos a los ricos y suban el IVA a todos los ciudadanos, para los paquetazos y medidas económicas“, reprochó.

Por último, responsabilizó al mandatario de su seguridad, por negarle el uso del transporte aéreo oficial. Sin embargo, mencionó que con “mucha alegría” recorrerá el país en coche supervisando el avance de las obras.

Sobre francisco portes

francisco portes