Home / ACTUALIDAD / Falpo acusa a Policía de asesinar a su dirigente Vladimir Baldera en SFM

Falpo acusa a Policía de asesinar a su dirigente Vladimir Baldera en SFM

SANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) demandó hoy que sean identificados y traducidos a la justicia los agentes policiales responsables de ultimar de un disparo a un dirigente de esa organización en el sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.

Entrevistado por periodistas del programa radial El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, aseguró que fueron miembros de la uniformada los que mataron al joven Vladimir Baldera, porque así consta en un video en que se aprecia a éstos disparando contra el occiso.

“Hay un video donde muestra a la policía disparando a los compañeros, uno con un fusil y otro con una escopeta. El de la escopeta es que asesina al compañero Vladimir Baldera Lantigua. Todo el pueblo lo sabe porque vio el hecho”, expresó Monegro, quien exigió sancionar al o los asesinos del dirigente muerto ayer de un balazo en la cabeza.

En otro orden, el vocero del FALPO indicó que el paro de 48 horas continuará, y que será a las 10:00 de la mañana de hoy cuando sepulten a Baldera, que decidirán si lo extienden o no.

Ayer en la tarde se escuchaban ráfagas de ametralladoras y los estruendos de bombas molotov en sectores de la parte alta, donde se observa la humareda provocada por los neumáticos que han sido incendiados en distintas intersecciones, en la huelga convocada en la ciudad nordestana.

Entre las demandas se citan que haya condena para los responsables del desfalco millonario detectado en el ayuntamiento municipal, durante la administración del ingeniero Félix Manuel Rodríguez, y la construcción de diversas obras de infraestructura.

Sobre francisco portes

francisco portes