Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde reclama se investigue asesinato de joven en SFM

Marcha Verde reclama se investigue asesinato de joven en SFM

SANTO DOMINGO, R.D.- Marcha Verde reclamó hoy una investigación por la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y por la agresión de agentes antimotines contra integrantes de Los Cañeros.

El movimiento también denunció que existe represión policial en contra de las manifestaciones sociales, que se han realizado de manera pacífica en diferentes puntos del país, además de la agresión de la seguridad presidencial contra el activista Wasar Gómez, en San José de Ocoa.

“Demandamos una investigación inmediata del asesinato del joven dirigente Vladimir Baldera y del atropello cometido contra los trabajadores cañeros. Ambos casos son evidencia de que desde el Gobierno se está usando la violencia para infundir miedo a la población y a las organizaciones sociales que se están expresando de manera ejemplar”, indicó Marcha Verde en un comunicado de prensa.

El colectivo anunció que este domingo 6 de agosto realizará una marcha en Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes