Home / ACTUALIDAD / CORAABO escogerá nueva directiva de la Comisión de Ética Pública

CORAABO escogerá nueva directiva de la Comisión de Ética Pública

Por Francisco Portes B.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) escogerá ese miércoles la nueva directiva de la Comisión de Ética Pública que regirá en la institución para el período 2017/2018.

El Ing. Fermín Brito se mostró de acuerdo con la celebración del proceso electora, donde serán seleccionados lo nuevos directivos, destacó la importancia que tiene para la institución el que se celebren elecciones democráticas y libérrimas, para que los mismos empleados sea quienes elijan a sus propios compañeros, según entiendan ellos el comportamiento de cada uno.

Tiene mayor lucidez y se fortalece la institucionalidad escogiendo a los directivos a través de un proceso comicial y no por señalamiento, o sea, como lo estable la democracia.

Brito manifestó que con la presencia de la Comisión de Ética Pública se fortalecerá la vigilancia y funcionaría mejor la transparencia institucional, debido a que ya la tarea de supervisión.

El próximo jueves, a partir de las 9:00 a.m. se reunirán todos los electores y elegibles para la celebración de las elecciones, y así dar cumplimiento a lo establecido por la Ley No. 41-08 de Función Pública y el Decreto  Num. 486-12, de fecha 21 de agosto del año 2012, que crea la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Sobre francisco portes

francisco portes