Home / ACTUALIDAD / Instan a tratar con dignidad y respeto a ciudadanos que acuden a oficinas públicas

Instan a tratar con dignidad y respeto a ciudadanos que acuden a oficinas públicas

POR ORLANDO ARIAS.- La Defensoría del Pueblo instó a los servidores públicos a garantizar los derechos de los ciudadanos que acuden a las oficinas estatales y tratarlos con dignidad, respeto y profesionalismo.

Esto fue durante una conferencia dictada a funcionarios y empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN), titulada “Los Derechos Fundamentales y Medioambientales”.

Amín Martínez, junto a Yinet María Núñez, consideraron que los ciudadanos deben beneficiarse de un buen servicio del servidor público.

Agregaron que además deben garantizarse los derechos de los funcionarios y servidores públicos y el respeto a la dignidad humana.

Los funcionarios de la Oficina de la Defensoría del Pueblo dijeron que el respeto de esos derechos a funcionarios, empleados y ciudadanos, garantiza el fortalecimiento y la institucionalidad del estado social democrático de derecho.

De su lado, la licenciada Ana Piantini, encargada del Departamento de Capacitación de la DGBN, resaltó el interés del director general de la institución, doctor Emilio Rivas, de que funcionarios y empleados  conozcan sobre sus derechos y deberes.

En ese sentido, ponderó la forma de llegar a la Defensoría del Pueblo, como también de su responsabilidad de brindar un excelente servicio a las personas que acuden a las distintas oficinas.

Sobre francisco portes

francisco portes