Home / ACTUALIDAD / Comunitarios resaltan reducción de hechos delictivos en SDE

Comunitarios resaltan reducción de hechos delictivos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Fue celebrado anoche, en el sector Mendoza, de este municipio, el décimo séptimo encuentro de proximidad de las autoridades con la comunidad, donde las diferentes juntas de vecinos y organizaciones comunitarias dieron su total apoyo a las operaciones policiales en la zona para prevenir hechos delictivos.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional y presidida por el general Neivis Pérez Sánchez.

En el encuentro participaron el vicegobernador Antonio del Valle (provincia de Santo Domingo), Lissette Portes (Ede-este), Geovanny Sánchez (CAASD), Wilfredo Francisco (ASDE), Joaquín Hilario (presidente de la Asociación de Microempresarios de SDE) y Juan de los Santos (presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Mendoza).

Igualmente, asistieron los procuradores fiscales Félix Castillo, José Elías Tavárez y Ernesto Mejía, así como numerosos líderes comunitarios del sector de Mendoza.

El evento comenzó y terminó con las bendiciones del sacerdote José Elías, de la parroquia de Mendoza.

El general Pérez Sánchez hizo la introducción de la actividad, destacando los objetivos de la misma y presentando a los funcionarios presentes.

Luego, los diferentes líderes comunitarios dieron a conocer las principales necesidades del sector de Mendoza.

La mayoría de los representantes de las diferentes juntas de vecinos y entidades comunitarios resaltaron el trabajo hecho por la Policía en esa zona, señalando que las acciones delictivas se han reducido drásticamente.

Consideraron que esa disminución se debe al trabajo mancomunado que vienen haciendo Policía y comunitarios, resaltando que el general Pérez Sánchez, desde que fue designado en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ha mantenido contactos directos con todos los dirigentes barriales.

Los funcionarios se comprometieron a buscarles soluciones a cada uno de los problemas planteados por los comunitaros.

Durante la actividad, dirigentes comunitarios de Mendoza reconocieron el trabajo del general Pérez Sánchez, entregándole una placa de reconocimiento.

Igualmente, reconocieron la labor realizada en la zona por los coroneles Peña Sugilio y Antonio Guzmán, comandantes de los departamentos de El Almirante e Invivienda, respectivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes