Home / ACTUALIDAD / PN en SDE sigue aproximándose a comunidad; se reúne con comunitarios de 30 sectores

PN en SDE sigue aproximándose a comunidad; se reúne con comunitarios de 30 sectores

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de continuar la lucha contra la criminalidad, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional celebró anoche un nuevo encuentro de proximidad de las autoridades con la comunidad, donde participaron decenas de dirigentes comunitarios y de las distintas iglesias de unas 30 comunidades del municipio de Guerra y los distritos municipales de Estorga, la Joya y San Luis.

La actividad se celebró en la escuela del residencial Prados de la Caña, municipio de Guerra, y estuvo encabezada por el general Neivis Pérez Sánchez.

Se trata del décimo sexto encuentro de proximidad de las autoridades con la comunidad, coordinado por la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, P.N.

El general de brigada Pérez Sánchez, al iniciar la actividad, explicó que los encuentros de proximidad tienen el propósito de escuchar los reclamos y necesidades de los dirigentes comunitarios para entonces proceder a buscarle solución.

En tal sentido, en los encuentros de proximidades acuden las principales autoridades del gobierno, entre los que figuran el gobernador provincial, representantes de Ede-este, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo CAASD, de las juntas distritales y de otras instituciones gubernamentales.

En esa ocasión participaron autoridades de la Gobernación de Santo Domingo, de los Ayuntamientos de San Luis, Guerra y sus distritos, EdeEste, CAASD y Ministerio Público.

En las distintas intervenciones, los dirigentes comunitarios expresaron sus principales necesidades, como el arreglo de las calles, recogida de basura, regulación del servicio energético, arreglo de caminos vecinas, del servicio de agua potable y la iluminación de las calles.

Los distintos funcionarios que estaban presentes en la actividad que se extendió por varias horas, prometieron a los comunitarios buscar solución a las distintas peticiones que hicieron.

Esos encuentros se están celebrando cada jueves, en sectores diferentes del municipio Santo Domingo Este, con el propósito de acercar a las comunidades con las autoridades y juntos buscar solución a los problemas que les aquejan.

En la actividad, los dirigentes comunitarios, entre ellos representantes de las Iglesias, destacaron como muy positivo el que el director regional de la policía de la zona se haya preocupado en escuchar sus reclamos.

Resaltaron que luego del inicio de estos encuentros, ha bajado la criminalidad en todos los sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica, incluyendo sus distritos municipales.

La mesa principal de la actividad estuvo presidida por el general Neivis Pérez Sánchez e integrada por el vicegobernado Gil Castillo, los fiscales José Elías Tavares, Félix Castillo, Raquel Cruz, el padre Rubén Sosa, Roberto Fuente, Eddy Matos, Francisco Amaury Miguel Almonte y Evaristo González, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes