Home / ACTUALIDAD / La AMET=DIGESETT amplía“UNIDAD ÁGUILA” en Santiago.

La AMET=DIGESETT amplía“UNIDAD ÁGUILA” en Santiago.

Santiago, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET=DIGESETT,amplía este lunes la “UNIDAD ÁGUILA”,de prevención y reacción con el lanzamiento en la Provincia de Santiago, para mantener control en los elevados donde la circulación de motocicletas, transporte de carga y pasajeros está prohibido.

Dicha unidad está conformada por treinta agentes motorizados debidamente capacitados y técnicamente preparados, para realizar una labor optima y enfrentar cualquier situación de riesgo a los conductores, así como también brindar asistencia al sistema 9-1-1. Los mismos estarán identificados con chalecos negros y a sus espaldas se podrá observar la inscripción “EQUIPO ÁGUILA” que es el nombre de la unidad en referencia.

“Esta Dirección no ha escatimado esfuerzos para continuar ampliando a nivel nacional esta unidad de prevención, que día a día va tomando control y creando conciencia en los conductores e incentivando a la tranquilidad y el ordenamiento del tránsito vehicular, en cumplimiento a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, de reducir las muertes por accidentes de tránsitoy continuarvivificandola seguridad ciudadana”,enfatizó el General Frener Bello Arias.

Explicó, que esta unidad motorizada estará presente en los elevados de las avenidas Monumental, Cienfuegos y Estrella Sadhala, cubriendo las entradas y salidas de los mismos.

Se recuerda que el 22 de junio del presente año, la AMET=DIGESETT realizó el lanzamiento de la primera fase de la “Unidad Águila” de reacción y prevención, en la ciudad de Santo Domingo cubriendo los elevados, túneles y pasos a desnivel de las avenidas Jonh F. Kennedy, 27 de Febrero y las Américas, obteniendo buenos resultados, más de tres mil conductores fiscalizados y vehículos retenidos por esta violación a la ley de tránsito, logrando así que al día de hoy se hayan disminuido a su mínima expresión.

Sobre francisco portes

francisco portes