Home / ACTUALIDAD / Director de la Policía está delirando; insiste en que la criminalidad baja

Director de la Policía está delirando; insiste en que la criminalidad baja

SANTO DOMINGO, R.D.- En momento en que el país está siendo azotado por una ola de acciones criminales, donde unos cinco agentes policiales, incluyendo dos oficiales y varias mujeres han sido asesinadas, en los últimos días, el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que ha logrado reducir la tasa de delincuencia y criminalidad en el país.

“Un sinnúmero de actividades que se han llevado a cabo para reducir la inseguridad, han dejado el resultado”, expresó el director policial en el Congreso Nacional.

Peguero Paredes, al hablar con los periodistas, explicó que han logrado que la tasa de criminalidad baje nueve puntos.

“Nosotros, en los últimos años, hemos reducido nueve puntos a la tasa de criminalidad. De 24 que estaba, ahora está en 15”, dijo el director de la Policía, al tiempo que afirmó que la tendencia es que ese índice siga bajando.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre la cantidad de agentes policiales que han resultado muertos durante las últimas semanas, el director del organismo del orden se limitó a decir que “esa es su opinión, yo se la respeto”.

Al menos 12 agentes policiales han sido asesinados en el país desde el pasado mes de marzo, cuatro de ello en tan solo una semana.

Sobre francisco portes

francisco portes