Home / ACTUALIDAD / Cambian mandos militares en tres plazas fronterizas

Cambian mandos militares en tres plazas fronterizas

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras las denuncias de que el éxodo de haitianos, procedentes de Haití, se ha incrementado en el país en forma alarmante, en los últimos meses, el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD) dispuso cambios en tres importantes plazas fronterizas.

El mayor general Braulio Alcántara López a el coronel Germán Rosario Pérez, mediante el memorándum 7115, como comandante del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón, en sustitución del coronel José Vargas Muñoz.

Rosario Pérez se desempeñaba como jefe del Décimo Primer Batallón de Infantería en Las Matas de Farfán, donde fue colocado, mediante el memorándum número 7116, el coronel Roberto Sosa de la Cruz.

Sosa de la Cruz era comandante del Décimo Cuarto Batallón de Infantería en Duvergé, lugar donde fue designado, mediante el memorándum 7114, el coronel Jorge González.

Estos cambios se producen luego de que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informara el lunes que esa institución tiene el control de la frontera y ante las denuncias de que cientos de haitianos están ingresando en forma ilegal a la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes