Home / ACTUALIDAD / Autoridades no dan repuesta a secuestro y agresión de periodistas en Santiago

Autoridades no dan repuesta a secuestro y agresión de periodistas en Santiago

BUENOS DIAS…. Hoy nos sentimos indignados por la agresión de que fueron víctimas dos periodista, en Santiago, hace más de un mes y todavía el Ministerio Público de este, nuestro país, y especialmente, la Fiscalía de Santiago, no ha hecho absolutamente nada para llevar a los tribunales a los autores de ese hecho criminal.

Criminal, porque los comunicadores Indhira Vásquez y Juan Manuel Rodríguez, del canal 29, fueron secuestrados por casi una hora, tras ser golpeados por más de ocho hombres, entre ellos el empresario Pedro Juan Reyes y su hijo, un mayor de la Policía Nacional, que tiene su mismo nombre.

Pero es muy grave la denuncia hecha por estos colegas, de que estando secuestrados, se presentó al lugar una patrulla de la Policía Nacional y no hizo, absolutamente nada, por libertarlos o llevárselos a un destacamento.

Esto significa, que en este caso de secuestro, hay complicidad de la Policía y de la maldita mafia que está permitiendo que nuestros ríos sean asesinados por empresarios, que están extrayendo la arena y el cascajo de los mismos.

Los verdugos de nuestros amigos periodistas se quedaron con una cámara y un teléfono inteligente, propiedad de Teleuniverso, canal 29. ¿Y…, dónde están esos equipos?

Si yo despojo a una persona a la fuerza de sus equipos y me quedo con ellos, eso es un robo con violencia.

Con su acción criminal, secuestro y agresión a dos personas, entre ellos a una mujer, la pandilla buscaba impedir que éstos publicaran y resaltaran la extracción de arena y cascajo de un río de Puerto Plata.

Esto es un atentado, una puñalada, una bofetada a la libertad de prensa y constituye una vergüenza, que las autoridades, especialmente la Fiscalía de Santiago, no hayan actuado debidamente en este caso… Estén protegiendo a delincuentes.

Es hora de que Marcha Verde, la sociedad civil, la oposición política, los legisladores, el Colegio de Abogados y todos los sectores, que se autodefinen como democráticos, se pronuncien sobre este hecho criminal, que no puede quedar impugne.

Aquí hay irresponsabilidad de parte del ministerio público, que no quiere enfrentar a ese poderoso empresario, Pedro Juan Rodríguez, asesino de los ríos, y que de acuerdo a lo que expresan algunos medios, es uno de los patrocinadores de las campañas electorales del partido oficial.

Aquí hay irresponsabilidad del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que a pesar de que se mencionó que en el hecho intervinieron agentes policiales, que avalaron la acción criminal de la pandilla, no hizo nada, absolutamente nada, convirtiéndose en cómplice de esa acción criminal.

El presidente Danilo Medina, un hombre de línea recta, que se define como democrático, no puede permitir que en su gobierno ocurra un hecho tan grave, que además violenta la libertad de prensa, quede impugne.

El empresario Pedro Juan Reyes, su hijo, un mayor de la Policía Nacional, y todos los integrantes de esa pandilla, deben ir a la cárcel y enfrentar los cargos criminales que cometieron.

¡Queremos justicia, Señor Presidente! Si quienes dirigen el desacreditado Ministerio Públicos, no sirven, destitúyalos y pongan profesionales honestos al frente de nuestro Ministerio Público, que debe ejercer con honradez su papel de defensor de la sociedad, no de defensor de los delincuentes.

¡Basta ya! No más agresiones a la libertad de prensa. ¿O es que vamos transitando el camino hacia una dictadura?

Sobre francisco portes

francisco portes