Home / ACTUALIDAD / Rondón reitera no recibió dinero de Odebrecht para pagar sobornos

Rondón reitera no recibió dinero de Odebrecht para pagar sobornos

SANTO DOMINGO, R.D.- El empresario Ángel Rondón, a quien el juez de la Instrucción, Francisco Ortega, envió por un año de prisión preventiva a la cárcel de Najayo, reiteró hoy que no ha recibido dinero del consorcio brasileño Odebrecht para pagar sobornos en el país, por la adjudicación de contratos de obras públicas.

“He admitido siempre que soy el representante de Odebrecht desde 2001. Pero jamás he hablado ni admitido que he recibido los 92 millones de dólares para sobornos. Esos no los he recibido yo”, expresó el imputado de presuntamente distribuir las coimas para comprar voluntades a funcionarios y exfuncionarios dominicanos.

Al hablar en la audiencia que conoce la apelación a 10 de los 14 acusados de presuntamente ser favorecidos con sobornos, el representante comercial de la constructora reiteró lo que ya había dicho anteriormente. “En 2001 fuimos llamados por esa compañía para realizar una labor profesional por la que he cobrado mis honorarios, y eso es lo que he hecho todos estos años”, afirmó.

Reinicia con defensa de Pittaluga audiencia conoce apelación imputados Odebrecht. Luego de haber aplazado ayer la audiencia que conocería variación de las medidas de coerción a los encartados del caso Odebrecht, retomó hoy sus trabajos la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, presidida por la jueza Miriam Germán Brito.

El proceso inició con la barra de la defensa del abogado Conrado Pittaluga, enviado a cumplir nueve meses de prisión preventiva a Najayo Hombres. En su alegato de apelación, el representante legal de Pittaluga rechazó que su defendido haya recibido sobornos del consorcio brasileño para adjudicarle obras y contratos públicos.

Los jueces de la Segunda Sala Penal escucharon ayer los argumentos de Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Máximo De Óleo Ramírez, Ruddy González, Temístocles Montás y Alfredo Pacheco. Este viernes lo hacen Ángel Rondón, César Sánchez y Radhamés Segura.

Sobre francisco portes

francisco portes