Home / ACTUALIDAD / Cazas rusos hacen simulacro derribando a ‘enemigos’

Cazas rusos hacen simulacro derribando a ‘enemigos’

MOSCU.- Las fuerzas rusas llevaron a cabo el jueves unos ejercicios militares aéreos sobre el mar Báltico en los que derribaron aviones enemigos.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los cazas y bombarderos de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia se enfrentaron a aviones de guerra enemigos como parte de los simulacros de batallas realizados sobre las aguas del mar Báltico.

En estas maniobras, que tuvieron lugar sobre el enclave ruso de Kaliningrado, participaron escuadrones de cazas Sujoi Su-27 y Sujoi Su-30SM, así como aeronaves de guerra especializadas en disparar contra objetivos aéreos.

Los aviones de guerra rusos, en estas prácticas, realizaron lanzamientos electrónicos de misiles contra objetivos que simulaban a supuestos aviones de combate enemigos y consiguieron neutralizar todos los blancos.

Los cazas rusos, en otra tarea de estos ejercicios, tuvieron que localizar y destruir aeronaves enemigas, con previas misiones de reconocimiento por unos para que otros puedan derribar al enemigo.

Mientras tanto los bombarderos de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia realizaron maniobras de escolta en las que dieron cobertura aérea a las tropas rusas frente a sus enemigos con el fin de facilitar su victoria.

Además, los bombarderos realizaron ataques aéreos contra fortificaciones de ingeniería, efectivos y equipos militares de los supuestos enemigos, facilitando así la tarea de las tropas terrestres para avanzar en el cambo de batalla.

La celebración de estos simulacros de batalla podrían responder al acumulamiento de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras de Rusia.

Moscú argumenta que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de su territorio ha provocado que refuerce su capacidad de defensa en el suroeste con el despliegue de misiles con capacidad nuclear en el enclave de Kaliningrado, zona que comparte fronteras con Polonia y Lituania.

Rusia y la OTAN se lanzan las mismas acusaciones: Moscú cataloga a la Alianza Atlántica de implacablemente hostil y agresiva que trata de militarizar la zona so pretexto de contrarrestar una supuesta amenaza rusa, mientras que este bloque occidental insiste en la necesidad de contener la agresividad proveniente del Kremlin.

Sobre francisco portes

francisco portes