Home / ACTUALIDAD / Médicos protestan frente al Consejo Nacional de Seguridad Social

Médicos protestan frente al Consejo Nacional de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de médicos protestó hoy frente al Consejo Nacional de Seguridad Social, en demanda de que se actualicen los honorarios y tarifas de los galenos que laboran en el régimen contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad.

Los médicos afirman que desde hace 10 años se han mantenido congelados los honorarios y tarifas, a pesar del aumento en el capital en un 131.73%.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que la dirección del comité de honorarios que encabeza el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, tiene varios años elaborando una “metodología” para la actualización, pero esta ha caído en el limbo.

Responsabilizó al ministro de Trabajo de boicotear el proceso ya que tiene cinco años realizando la metodología.

En cuanto a ampliación del Plan Básico de Salud, dijo que cuando se inició el régimen contributivo se creó un plan de servicio de salud no el original porque las ARS protestaron debido a que estarían sobrecargadas económicamente.

“Muchas enfermedades y procedimientos fueron excluidos y el CMD y las sociedades médicas especializadas estamos planteando que se amplíe el plan básico porque es para beneficiar a los pacientes”, dijo Suero.

Sobre francisco portes

francisco portes