Home / ACTUALIDAD / EU y Surcorea responden a Pyongyang con lanzamiento de misiles

EU y Surcorea responden a Pyongyang con lanzamiento de misiles

SEUL.- EE.UU. y Corea del Sur responden al reciente test misilístico de Corea del Norte con una serie de maniobras conjuntas, que incluyeron el lanzamiento de misiles.

“La alta capacidad de precisión de ataque permite a la alianza de EE.UU. y Corea del Sur enfrentarse a toda una gama de objetivos cuando el tiempo es un factor crucial y en cualquier condición meteorológica”, ha anunciado el Ejército de EE.UU. en un comunicado.

La nota condena las “acciones ilegales y destabilizadoras” de Pyongyang y afirma que la alianza entre Corea del Sur y EE.UU. “mantiene su compromiso con la paz y la prosperidad en la península coreana y en la región Asia-Pacífico”.

En las maniobras, Washington y Seúl han utilizado el miércoles misiles superficie-superficie estadounidense ATACMS (Army Tactical Missile System) y surcoreanos Hyunmoo Missile II, ha informado el Ejército surcoreano.

“El presidente (Moon Jae-in) ha dicho que las graves provocaciones de Corea del Norte nos exigen reaccionar con algo más que una declaración”, precisa el Gobierno surcoreano en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

El martes Pyongyang lanzó un misil balístico capaz de transportar “carga nuclear grande y pesada” hacia el mar del Este, donde también Seúl y Washington han realizado este miércoles sus maniobras.

EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios conjuntos para disuadir la amenaza que supone Pyongyang, mientras que Corea del Norte considera las maniobras medidas hostiles; en realidad, las acciones de ambas partes han disparado las tensiones en la península coreana.

Sobre francisco portes

francisco portes