Home / ACTUALIDAD / Grupo terrorista Daesh ejecuta a 200 civiles iraquíes cerca de Mosul

Grupo terrorista Daesh ejecuta a 200 civiles iraquíes cerca de Mosul

MOSUL.- El grupo terrorista Daesh ejecutó en masa a 200 civiles iraquíes mientras intentaban huir rumbo a las zonas controladas por el Ejército en la provincia de Nínive.

El incidente trágico tuvo lugar el martes cuando los civiles intentaban huir a pie de la ciudad de Tal Afar, ubicada a 63 kilómetros al oeste de Mosul (norte de Irak), a áreas controladas por el Gobierno en la provincia de Nínive, informó la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, citando a una fuente local.

La banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que está dando el último aliento en Mosul, capital de Nínive, impide con cualquier medio posible la fuga de ciudadanos a fin de utilizarlos como escudo humano ante una eventual incursión de las tropas iraquíes.

Por el momento, las fuerzas iraquíes están abatiendo a los pocos terroristas que están resistiendo ante el Ejército iraquí en el casco antiguo de Mosul y pretenden atacar las posiciones de Daesh también en Diyala (este), Kirkuk (norte), Al-Anbar (oeste) y Salah al-Din (centro).

El martes, el jefe de la Policía Federal de Irak, Raed Shaker Jawdat, dijo que al menos 60 terroristas fueron abatidos en ataques de las tropas iraquíes a los distritos controlados por el grupo en la Ciudad Vieja de Mosul.

Sobre francisco portes

francisco portes