Home / ACTUALIDAD / Matan comandante y a un cabo PN en Sabana Grande de Boyá; cae un civil

Matan comandante y a un cabo PN en Sabana Grande de Boyá; cae un civil

SABANA GRANDE DE BOYA.- El comandante del destacamento de la Policía de este municipio resultó muerto, junto a un cabo de la institución y un presunto delincuente, en un incidente ocurrido a unos cien metros del cuartel, ubicado en la calle Duarte.

Los muertos son el segundo teniente Johnny de los Santos, de 49 años; el cabo Basilio Carmona Cabrera, de 28 años, y un civil, solo identificado como “Blanco”.

El general Máximo Báez Aybar, director regional de la Policía, dijo que se produjo un enfrentamiento entre una patrulla de la policía y varios hombres armados a bordo de un carro.

Indicó que los agentes del orden fueron al lugar a una intervención por contaminación sónica, y apresaron a uno de ellos, y cuando volvieron a buscar a los otros, éstos los enfrentaron a tiros matando al sargento y al cabo.

Dijo que la persona que estaba detenida logró escapar.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santo Domingo.

Mientras la policía persigue a los dos prófugos solo identificados con los apodos “Wily” y “Wilfri”.

Además de Báez Aybar, al lugar del hecho se presentaron el fiscal Félix Heredia y la fiscalizadora Marina Caraballo, quienes dijeron que están en el proceso investigativo.

También hay un contingente policial del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Versiones de los familiares y otras personas que conocían al teniente De los Santos coinciden en señalar que su agresor salió hace tres días de prisión, luego de haber sido capturado por el oficial con droga, dinero y un arma ilegal.

“El agarró una gente presa, una banda de droga. Hacen como tres días que lo soltaron (los integrantes de la banda). Entonces el me dijo: yo tengo unos papeles aquí, si me pasa algo, Billy y Tani son responsables de la muerte mía”, expresó uno de sus familiares que no se identificó.

Mientras que vecinos consultados van más lejos al señalar que la persona que le disparó a ambos agentes en la cabeza, a quien identifican como un reconocido microtraficante de drogas de nombre “Wilfri”, lo hizo con la misma arma de fuego que tres o cuatro días antes le habían incautado y presentado ante la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes